domingo, 23 de junio de 2013

Guapa, guapa y guapa!


Vista del Castell de Santa Bárbara amb un vaixell 
davant des de el Port d'Alacant


Hija de Alicante, pero adoptada desde muy pequeña por el Vinalopó, y más tarde por el Vallés Occidental.

Alicante, esa ciudad para mí de fin de semana. De lunes a viernes en La Cuba, mi casa en el campo en Monforte del Cid, y al colegio a Novelda. Los fines de semana a Alicante. La Explanada, El Panoramis, el parque de la Viña… Más tarde, pegada al pueblo y ya teniendo los 17 años, empiezo a cogerle gusto a la ciudad. Pero de pronto me toca irme.

Siempre me había gustado Alicante pero no había posado realmente los ojos y el corazón sobre ella. No es hasta que llego a Barcelona y echo de menos a esta pequeña ciudad. Una ciudad perfecta, con todo. Con mar, con ambiente pero sin agobios.

Ahora Alicante, se que te echo de menos, y no sabes las ganas que tenía de que llegaran tus días, tus fiestas, tus Hogueras. Ya estoy aquí, para disfrutar y disfrutarte.


Alicante, guapa, guapa y guapa!

Claudia B.

lunes, 17 de junio de 2013

Nos vamos

Foto de la Vila en la "Festa del Gat"

Nos vamos de la Vila, la residencia universitaria de la UAB. Ese sitio donde hemos pasados dos cortos años, pero de los mejores de nuestras vidas. Ese sitio, el cual se ha convertido en nuestro nuevo hogar, ha sido incluso más acogedor que nuestras propias casas.

A veces una cárcel, otras un refugio. La Vila ha sido un suspiro para aquellos que veníamos de muy lejos y necesitábamos encontrar un sitio confortable con gente dispuesta a convertirse en tu familia.

Pero también la hemos odiado. La Vila ha ejercido su fuerza de gravedad uno, dos y tres sábados seguidos. Muchos han sido los fines de semana sin ver la calle por quedarnos entre esas pequeñas y ruinosas paredes.

Pero enfin, todo ha sido positivo en este sitio. Muchos, recordaremos de estos años mucho mejor las noches, las tardes y las mañanas en este lugar, mientras que los recuerdos de otras actividades se nos olvidaran.

Ahora, nos vamos a otra ciudad, y echaremos de menos la vida en la esta maginifica residencia.


Claudia B.